Hospital de Temblador azotado por la inseguridad.

 


 #SALUD Trabajadores del Hospital Ana Torrealba de la población de Temblador, ubicada en el municipio Libertador del estado Monagas, vienen denunciando el estado actual del centro de salud la cual presenta problemáticas a causa del deterioro de la infraestructura y escasez de insumos médicos; denuncian que en el nosocomio no cuentan con personal de seguridad y los organismos regionales y municipales no realizan la atención al espacio, viéndose en la obligación de recibir guardia en horas nocturnas en las que personal de enfermería debe asumir la portería de dicho hospital.

Diariamente enfermeros y médicos son víctimas de acciones delincuenciales y han llegado a ser agredido por personas que arriban al centro de salud en horas de la madrugada.

“Necesitamos seguridad, hemos estado solos aquí, no contamos ni siquiera con la alcaldía y nadie se acerca al hospital tipo 1 de Temblador a prestarnos ayuda, yo vengo a una guardia y tengo que cumplir funciones de portera y cuando vienen pacientes agresivos a mi es a quien agreden”. Expreso enfermera trabajadora del centro asistencial.

A su vez las y los trabajadores hacen un llamado a la gobernadora de la entidad Yelitze Santaella, para que resuelva la problemática que los aqueja en el mencionado hospital, las cuales, consideran que se encuentran en total abandono por parte de las autoridades gubernamentales.

El constituyentista Regulo Reina a través de su cuenta en la red social Twitter responsabilizo a la Dra. Aurora Nava directora regional de salud del estado Monagas, por la manifestación de los trabajadores, debido a su incumplimiento de las exigencias del personal sanitario.

 

Sección Salud

El Martillo Venezuela

Comentarios

Entradas populares